Aguinaldo 2022: expertos brindan 4 tips para invertir y comprar dólares con tus pesos

Ante el elevado nivel de inflación actual que hay en Argentina, lo mejor que se puede hacer en caso que no se necesite destinarlo a algún gasto urgente es invertirlo para evitar que pierda su valor.


Tal como señala Ignacio Zorzoli, director de Finanzas del Centro de Estudios Económicos Argentina XXI (CEEAXXI), "hoy, existen restricciones fuertes a la compra de dólares en el mercado libre de cambio" y, esto, sumado al volátil escenario financiero y económico local, hace que sea difícil tomar una decisión de inversión sin conocimiento. Para ayudar a hacerlo, algunos asesores y analistas financieros explican a iProfesional qué alternativas para dolarizar esos pesos o qué inversiones son las más convenientes en este momento y dan una serie de recomendaciones al respecto.


Zorzoli señala que "la primera alternativa para dolarizar el aguinaldo es la compra de MEP, pero menciona que otra opción que tiene beneficios es la compra de ONs de empresas solventes que sean pagados en dólares".


Sin embargo aclara que esta vía de dolarización requiere esperar al vencimiento para cobrar el capital invertido más intereses, por lo que es para personas que disponen de más tiempo para hacer rendir su inversión.


Nota completa en IProfesional

0 visualizaciones0 comentarios