Congelamiento de precios: crónica de un salto inflacionario anunciado

Nuestra Director Ejecutiva, Eliana Scialabba, analizó los efectos micro y macroeconómicos del congelamiento de precios, para Visión Liberal.


Segun Scialabba, " l desconocimiento de la génesis de la inflación, da lugar a que haga años que la economía argentina opere en un contexto de alta inflación con numerosos precios “pisados” (tarifas subsidiadas, cepo al dólar, precios máximos en una gran cantidad de artículos, tasas de interés). Si realmente esta herramienta fuera efectiva, deberíamos vivir en un país con precios estables, pero mientras con los pies pisan los precios, con las dos manos el BCRA continúa emitiendo dinero para financiar el déficit fiscal sin descanso".


Para finalizar, plantea que "la medida que busca actuar como un ancla inflacionaria, generará el efecto contrario al buscado, lo que denominamos “crónica de un salto inflacionario anunciado”, todo por desconocer o negar el origen de la inflación y tirar la pelota para otro lado. Sin un plan económico consistente, por más que se niegue la realidad, ella se encuentra ahí".


Nota completa en el link

https://visionliberal.com.ar/congelamiento-de-precios-cronica-de-un-salto-inflacionario-anunciado/

1 visualización0 comentarios