top of page

Déficit fiscal: tras el nuevo "plan platita" de Massa, ¿puede cumplirse la meta pactada con el FMI?

El staff report del FMI en el marco de la quinta y sexta revisión del acuerdo con Argentina que se conoció el viernes 25 de agosto mantuvo la meta de déficit fiscal primario anual en 1,9% del PBI, aunque se actualizó nominalmente en función del cambio en las proyecciones de inflación para 2023, que el organismo internacional prevé en 120%, por lo cual el rojo no debe superar ahora los $3,3 billones.


Jeremías Morlandi, Director de Políticas Públicas del Centro de Estudios Económicos Argentina XXI (CEEAXXI) también pronosticó que "la meta fiscal no va a cumplirse, estamos en un contexto donde la caída de la actividad económica y del consumo van profundizándose producto de la incertidumbre económica y la caída del salario real".


"Las últimas medidas anunciadas son un ‘Plan Platita' en tiempos donde no hay mucha platita. De hecho, ya hay provincias que han manifestado que no podrán pagar el bono de $60.000 pesos y hay dudas entre las empresas. El costo fiscal será aproximadamente del 0,7% del PBI, lo cual perjudica aún más las cuentas públicas. Nos encaminamos a un déficit fiscal de alrededor de 3 puntos del PBI", proyectó.


Nota completa en IProfesional

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page