El método argentino: la ilusión del éxito y la realidad del fracaso en política laboral

Uno de los rasgos característicos de nuestra nación, es ser particulares. No sabemos bien el porqué, pero en la Argentina las cosas no ocurren como en otras partes del mundo. Somos buenos en eso, nadie podrá ponerlo en duda. Campeones. De esa forma deambulamos entre cepos eternos y Universidades sin cupos ni exámenes de ingreso, como en ninguna otra parte del mundo.

Pero para aquellos que sufren por no ver a Argentina levantar una copa del mundo desde 1986, hay un consuelo, en algo si somos habituales habitantes de podios: hacemos las cosas al revés de lo que la evidencia empírica demuestra que funciona. Albert Einstein decía “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” En la Argentina estamos intentando demostrar que Albert estaba equivocado, hace varias décadas, sin poder lograrlo.

Ningún funcionario es capaz de preguntarse en público: ¿por qué será que solo nosotros tomamos estas medidas? Sino que además los vemos desfilar por los distintos medios de comunicación alardeando de las decisiones tomadas, y siendo blanco fácil de las embajadas de distintos países que deben corregir todos los días a nuestros exitosos políticos y sus declaraciones.


Para acceder al informe de Lucas Sukutian hace click aquí.




Buenos Aires - Argentina
contacto@ceeaxxi.org

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn

Síguenos

CEEAXXI 2020 ©