Inflación récord en julio: qué pasará en agosto con los precios en Argentina

La inflación de julio llegó al 7,4%, y fue la más alta en dos décadas en la Argentina. Tras este pico, se proyecta que el índice de precios al consumidor (IPC) también registrará una cifra importante en agosto, a pesar de las medidas dispuestas por el equipo económico que lidera Sergio Massa para tratar de aliviar la crisis.


Las proyecciones para el mes en curso señalan que el IPC que mide el Indec también podría cerrar por encima del 6%, según los datos de las principales consultoras.

Los analistas estiman que, mientras no haya señales fuertes de aumento de las reservas y de reducción de la brecha cambiaria, será muy difícil encaminar una desaceleración del índice por debajo del 5% durante varios meses consecutivos.


"Si bien se espera una desaceleración de la inflación respecto del 7,4% de julio, en agosto los precios subirían en torno al 6% mensual, lo que llevaría a una suba en torno al 76,5% respecto al mismo mes del año anterior. Esto muestra que si bien respecto al pasado mes la suba sería menor, cuando comparamos respecto a 2021, los incrementos no paran de subir”, remarcó Eliana Scialabba, directora Ejecutiva del Centro de Estudios Económicos Argentina XXI (CEEAXXI).


Nota completa en La Gaceta

1 visualización0 comentarios