top of page

La disparada del dólar pone mucha más presión sobre la inflación de octubre

Este jueves se va a conocer oficialmente el dato de la inflación de septiembre, que fue perdiendo la expectativa de desaceleración respecto de agosto (12,4%) y también se encamina a coronar los dos dígitos. En este escenario, para octubre, los economistas esperan que, tras la última escala del dólar, la inflación vuelva a instalarse en los dos dígitos como piso y tal vez, en un número "bastante mayor".


Jeremías Morlandi, director de Políticas Públicas del Centro de Estudios Económicos Argentina XXI (CEEAXXI) agrega que, "para el mes de octubre, los números preliminares indican que tendremos nuevamente una inflación de dos dígitos, levemente superior al 10%.


No obstante, es evidente que la corrida cambiaria de estos últimos días causada por el excesivo gasto público y la dolarización de carteras, ambas de índole electoral, impactará en los precios, más allá del efecto arrastre de los meses anteriores. En este escenario, ese centro de estudios, estima un piso de inflación para este año del 165% y podría superar el 200%.


Nota completa en Clarín

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page