La “justicia social” atenta contra la libertad y nos hace cada vez más pobres

Nuestra Directora Ejecutiva, Eliana Scialabba, analizó la igualdad (mal llamada “justicia social”), desde la filosofía política, nos hace cada vez menos libres, quitándonos incentivos para el progreso: como consecuencia, esto tiende a nivelar hacia abajo y nos hace cada vez más pobres en términos agregados.  


En el artículo publicado en Visión Liberal, Scialabba menciona, en el marco de análisis, que "vemos un quiebre en nuestro desempeño económico desde que Argentina viró desde un modelo de corte más liberal, abierto al mundo; a un Estado paternalista y proteccionista, totalmente ineficiente".


Asimismo, reflexiona acerca de "¿cuál es la “justicia social” con la que se llena la boca el gobierno? No es capaz de garantizar el derecho a la vida, la libertad y la propiedad. No es capaz de darles a los jóvenes de hoy posibilidades para formarse y sacar el país adelante como hicieron nuestros abuelos, quienes consideraban, y nos formaban aun sin saberlo, pensando en la movilidad social ascendente de la educación y el esfuerzo".


Para leer la columna completa, click aquí.

Buenos Aires - Argentina
contacto@ceeaxxi.org

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn

Síguenos

CEEAXXI 2020 ©