top of page

La suba del dólar anticipa una mayor presión sobre la inflación de agosto

La suba del dólar blue que este jueves registró un nuevo récord y cerró a $570, sumado al encarecimiento de las importaciones y la implementación del dolar agro son algunos de los factores que aportan mayor presión sobre la ya alta inflación. Aún no se conoce el dato oficial del índice de precios de julio (IPC), que el Indec va a informar dos días después de las PASO y que daría entre 6% y 7% pero las consultoras proyectan un piso de 8% y 9% para agosto.


Desde el Centro de Estudios Económicos Argentina XXI (CEEAXXI), afirmaron que "las últimas medidas cambiarias tendrán un claro impacto en los precios" porque es "una devaluación, aunque la quieran disfrazar de una suba de impuestos", reflexionan.

"Afectará en la dinámica inflacionaria actual, ya fogoneada por los pasivos remunerados de un Banco Central quebrado, el contexto electoral y el déficit fiscal. Una devaluación sin plan y sin corrección de atraso cambiario, en un contexto de incertidumbre, no genera ningún efecto positivo y sólo impacta en los precios, provocando, además, caída del consumo", según esa institución.


Nota completa en Clarín

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page