Larreta se beneficia con los tarifazos

Nuestro Director de Políticas Públicas, Jeremías Morlandi, analizó para La Derecha Diario, "el impuesto del 6,386% conocido como “Contribución Municipal” que pagan todos los porteños cuando les llega la factura de luz comprende una recaudación que Larreta no está dispuesto a perder".


Según la nota, "En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, la tarifa de energía de la empresa Edesur tiene una carga tributaria de más del 27%, que se compone por el 21% del IVA y un 6,383% de una Contribución Municipal. En este segundo impuesto, recae la polémica.


Se trata de un impuesto esteblecido por una jurisdicción superior. Es una contribución dispuesta previa a la reforma constitucional de 1994. Es decir, previo a que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fuera Autónoma. La Nación les impuso a las empresas eléctricas un impuesto del 6,383% sobre el ingreso bruto del negocio de la energía eléctrica para la Ciudad de Buenos Aires. Un impuesto no legislado en CABA, pero que llena sus arcas todos los años y Larreta cuida con mucha tenacidad"


Para leer la nota completa, click aquí

0 visualizaciones0 comentarios