Los bonos en dólares tocaron fondo y el riesgo país superó los 2.500 puntos

El riesgo país medido por JP Morgan siguió aumentando este martes y alcanzó los 2.508 puntos, mientras los bonos argentinos llegaron a tocar su mínimo histórico.


"El riesgo país es la contracara del desplome de los bonos del gobierno que no encuentran piso a 2 años de la reestructuración de la deuda. Demuestra lo infinanciable que es la deuda argentina. Esta situación no va a frenar si no hay un shock de confianza desde la política económica”, señaló Jeremías Morlandi, Director de Políticas Públicas del Centro de Estudios Económicos Argentina XXI (CEEAXXI).


Por qué sube el dólar

Este martes, la divisa norteamericana se ubicó en niveles récord. El denominado Blue se ubicó en $239, mientras que el MEP aumentó a $243,89 y el CCL $255,12.


Para Morlandi, “la suba de los dólares es casi natural. El mercado vio desplomarse a los bonos CER y los Fondos Comunes de Inversión que invierten en estos instrumentos evidenciaron fuertes rescates. Esos miles de millones de pesos que salieron de los fondos están demandando dólares y los puede adquirir vía dólares financieros o dólar blue, y eso tracciona la demanda y sube el precio”.


Nota completa en Perfil

0 visualizaciones0 comentarios