top of page

Los desafíos del comercio internacional

Nuestra Directora de Relaciones Internacionales, Melisa Galvano Quiroga, analizó los principales ejes rectores del comercio internacional que se viene en el nuevo contexto.


Señala que: "el mundo se encuentra en un profundo proceso de cambio del cual emergerán nuevos liderazgos y el rol de los bloques de integración se encuentra en el eje del debate, en ese sentido el MERCOSUR tiene una oportunidad histórica de sentarse a renovar su agenda inter e intra bloque y repensar cómo encarar el futuro tras un largo proceso de desgaste e imperiosa renovación"


Asimismo, es necesario pensar que "en principio la actualidad nos interpela a pensar el sentido de una nueva cultura exportadora pensando tres ejes sustanciales: hacia dónde queremos ir, con quienes y cómo. Teniendo respuestas claras y consensuadas seguramente podrán auspiciar un futuro promisorio que pueda pararse de frente a los desafíos y oportunidades que el nuevo orden traerá"


Para el artículo completo, click aquí.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page