Paridad dólar-euro: cuáles son las mejores inversiones para los argentinos

Actualizado: 19 jul

El euro cayó a su nivel más bajo de los últimos 20 años y cotiza por estas horas casi en paridad con el dólar, en el marco del temor que tienen los mercados por el inicio de una fuerte recesión económica en la Unión Europea (UE). Ese marco se suma a la incertidumbre local por la disparada del dólar blue y los financieros, que presionan la inflación al alza y deterioran el poder de compra de los ingresos argentinos. Así, los analistas recomiendan inversiones de menor riesgo y volatilidad, al tiempo que consideran que en el corto plazo es más conveniente pasarse de pesos al billete verde que a la moneda europea.


La directora ejecutiva del Centro de Estudios Económicos Argentina XXI (CEEAXXI), Eliana Scialabba, señaló que el contexto internacional de alta inflación afecta a las opciones que siempre fueron más “robustas” como resguardo, tal es el caso del dólar y el euro. “Sin embargo, a pesar de esto, el fenómeno de precios se debe en ambos casos a cuestiones externas y los bancos centrales se encuentran endureciendo sus políticas monetarias para desacelerar las presiones inflacionarias”, añadió.


En concreto, Scialabba afirmó que “el dólar lleva menores costos que otras monedas, ya que estás implican perder en las conversiones de punta compradora y vendedora. Sin embargo, en contextos como el actual, el oro es el mejor refugio”.


Nota completa en Data Clave

0 visualizaciones0 comentarios